Todos los consejos para saber cómo vestirte cuando tenés una fiesta
- Melina Bercovich
- 5 nov 2018
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 8 nov 2018
Una de las consultas que más recibo es qué me pongo para una fiesta. Noviembre es temporada alta de eventos, antes de que te agarres la cabeza y empieces a desesperarte con el “no tengo qué ponerme”, te traigo una lista clave para tener en cuenta las próximas semanas.
Son muchas las cosas que hay que considerar antes de elegir el look para un evento de fiesta. Vamos a diferenciarlas como factores externos y factores internos.
Para empezar, hay que entender que siempre existe un “dresscode”, aunque no te lo especifiquen.
El dresscode está definido por los elementos que describen al estilo de la fiesta y al estilo de las personas que la hacen.
En primer lugar considerá el lugar (¿salón o aire libre?), la época del año y el momento del día del evento.
En segundo lugar, tené en cuenta la relación o el parentesco que tengas con los anfitriones de la fiesta y la cantidad de personas que invitaron, ya que eso determinará sí la celebración es íntima o multitudinaria.
Por otro lado, más allá de las particularidades del evento, también es importante tener en cuenta el estilo propio, para así lograr comodidad. Sé fiel a tu estilo, ya que si no te vas a sentir incómoda y eso se reflejará en tu rostro. Ya de por sí vestirse con un look elegante es una especie de “disfraz” así que lo más importante es estar segura de lo que tenés puesto.
A partir de estos básicos que voy a nombrar, vas a poder armar múltiples combinaciones sumando accesorios, e ítems trendy que hagan la diferencia.
1. PALAZZO
El clásico pantalón ancho negro o blanco es tu #musthave número 1. En primer lugar, porque presenta un muy buen corte y estiliza. Y en segundo lugar puede utilizarse tanto de día como de noche.
Algunas marcas en las que los podes encontrar son CHER, Etiqueta Negra Mujer, Awada y Paula Cahendanver´s

2. BLAZER
Un blazer negro es básico en tu closet, ya que es una prenda versátil. La podes amortizar, usándola para el día a día así como también para eventos formales. El modelo IT es oversized y en general largo por debajo de la cadera. Si el vestido es ajustado podes aplicar este modelo, en cambio si es más ancho ponete alguno más entallado.
Otro de los abrigos que debés tener en cuenta son los ponchitos de hilo, las capitas de seda y las chaquetitas cortas de cuero. Ya que le aportan a tu look festivo el estilo casual y callejero, lo cual a veces nos ayuda a sentirnos más cómodas.

3. FALDA MIDI
La falda midi la considero como uno de los principales ícono de la elegancia puede ser modelo “plato” o plisada, pero la condición es que sea de un género elegante que no desentone con la ocasión. Recomiendo para empezar tener una negra, blanca o estampada con un patrón sutil. Esta prenda nos brinda formalidad y a su vez comodidad debido al tipo de caída de la misma.

4. LITTLE BLACK DRESS
No me voy a cansar de decirlo. Este es un ítem imprescindible que te va a salvar siempre.
Podés tener uno de algodón para el día, pero para una fiesta tiene que ser de una buena tela, con excelente caída. Para diferenciarte del montón lo podes combinar con algún abrigo de color o accesorios coloridos o bien podes animarte a un diseño que tenga algo distinto.

5. CROP TOP
Un crop top siempre es necesario para combinar con la falda y el palazzo. Es lo que le dará a tu look el toque de modernidad.
Este es un ítem más “accesible”, por lo que te recomiendo tener dos: uno negro y otro más llamativo. Si la parte de debajo de tu look es más sobria, podes combinarla con uno bordado o de color.

6. STILETTOS
Un par de stilettos elegantes y cómodos no necesariamente altos transforman todo tipo de look como por arte de magia. Los levanta al 100% con una elegancia impoluta.
Quedan increíbles con todo: con vestidos, faldas, palazzos, monos y hasta con shorts sastreros.

7. ACCESORIOS
Son un plus para transformar tu look y tendrán mucho que ver con el estilo de la fiesta. Entre ellos recomiendo tener:
Unos buenos aros grandes, diferentes y divertidos. Elegilos con cuidado para que no te pesen demasiado y puedas así sentirte cómoda.

Un clutch negro y si estás más sobria uno más llamativo. Muchas no lo tienen en cuenta, pero les aseguro que denota la elegancia.

Algún ítem personal, ya sea un tocado, un anillo o un brazalete. Los mismos te harán sentir distinta y más vos que el resto.
Algunas marcas de accesorios que recomiendo son: Flaneur, Blanche Clutches, Cavanha BsAs, MyM Torres, Gallery Gang, Los Vados del Isen y Furman Jewels.

Te aseguro que con un repertorio de básicos con calidad vas a estar siempre impecable ante cualquier ocasión. Para concluir, lo más importante es optar por un look de fiesta que mantenga tu estilo. Elegí sentirte cómoda siempre. No cometas el error de elegir algo incómodo con tal de estar canchera por una noche.
Comments