Desfile de sombreros: cátedra Dubay
- Melina Bercovich
- 27 ago 2019
- 2 Min. de lectura

El desfile puede definirse en una sola palabra; original. Creo que la utilización de la originalidad como concepto concordó con lo que se presentó, sombreros, ya que no es común ver desfiles de dichos accesorios.
Respecto a las modelos, me pareció una muy buena elección que no tengan una actitud simple, y se haya dejado a un lado la seriedad. A su vez me pareció que la misma concordaba con el ritmo de la música, que era alegre y movida. En relación al styling creo que era el correcto, ya que el mismo era sencillo, por lo que así lograron destacarse correctamente los sombreros.
En cuanto a las luces, el enfoque me pareció el correcto ya que iba direccionado a los sombreros, aspecto principal del desfile.
Respecto a los sombreros, creo que se tuvieron en cuenta varios conceptos. Se puede afirmar que se tomó como concepto histórico el rococó que se destaca por el uso excesivo de adornos y muchos de los sombreros estaban recargados con bastantes detalles como flores, lazos y cintas. A su vez como los mismos contaban con bastantes adornos, se puede decir que se vincularon perfectamente con el uso del vestir femenino.
Por otro lado, como concepto temporal, puede afirmarse que se tomó una tendencia bastante actual: las flores, las cuales hicieron furor tanto en verano como en invierno. Por lo tanto se puede decir que estos accesorios podrían ser para consumidores fashionistas, los cuales están influenciados por las tendencias que ofrece el mercado de la moda actual. En cuanto a las texturas, la mayoría eran táctiles, dentro de las mismas puede afirmarse que en general eran modificadas por adición, ya que se adhirieron detalles y telas.
En fin me pareció una muy buena idea haber seleccionado como elemento de presentación a los sombreros saliendo así de lo común y creo que toda la elaboración del show funcionó para que dichos accesorios puedan destacarse correctamente.



Yorumlar